• COMPARTE
  • LinkedIN
  • Facebook
  • Google+
  • Mail
  • Twitter
  • #reimaginaeltrabajo
El libro
99 entrevistas, un libro sobre el impacto de la tecnología en el futuro del trabajo. ¿Quieres reimaginar con nosotros?

Ya no es cuánto, ya no es dónde, ahora es, sobre todo por qué, cómo y para quién.


En oficinas compartidas, desde casa o el aeropuerto, la tecnología nos brinda la posibilidad de trabajar aquí, allí, en casi todas partes, siempre conectando, no siempre conectados: "cariño, ¿te importa dejar ya el móvil?"

La historia no es nueva, pero sí el contexto. Desde la irrupción del lenguaje escrito en la Antigua Grecia hasta la invención del ferrocarril en el siglo XVIII, cada avance tecnológico ha transformado para siempre el sentir de una época.

En nuestros días, las posibilidades de crear, compartir y colaborar aumentan al tiempo que proliferan las preguntas: ¿cuál será el papel de las personas en el trabajo del futuro? ¿Cómo será la convivencia entre robots y personas? Y, sobre todo, ¿cómo prepararnos para un mundo realmente mejor?

"Reimagina el trabajo" es un proyecto digital que comenzó en el verano de 2014. Bajo la premisa de Thomas Edison: "La genialidad es un 99% de transpiración y un 1% de inspiración", durante dos años entrevistamos a 99 personas que destacan por su creatividad, visión y trabajo.

Desde Microsoft, BBVA o Telefónica pasando por las cocinas de Mugaritz o la casa donde Leontxo García y su mujer Mari Carmen nos invitaron a limonada, el resultado de aquel primer periplo es un libro cuya edición no venal presentamos en Madrid, junto a Toni Segarra, el pasado 20 de mayo de 2017.

En la cita de Thomas Edison que inspiró este proyecto, uno es la chispa de inspiración que precede a la genialidad. Y, si la buscas, quizá la encuentres en esta nueva serie de entrevistas y píldoras de la Historia.

¿Quieres reimaginar con nosotros?