Skip Ribbon Commands
Skip to main content
39/99
"Hay que sacar adelante lo que realmente aporta valor, no lo que se pueda hacer"
Antonio Budia / @MicrosoftES
Microsoft Office
22/06/2015
  • COMPARTE
  • LinkedIN
  • Facebook
  • Google+
  • Mail
  • Twitter
  • #reimaginaeltrabajo
A UN CLIC
Quién es:

​Antonio Budia

 
A qué se dedica:

​Director de Negocio de Microsoft

 
Ámbitos de trabajo:

​Tecnología, la nube, Producto, desarrollo de negocio

 
Quiero contactarle:
 
Tiempo de lectura:

​Abrirte una cuenta en Skype

 
What if?

¿Y si pudieramos trabajar con la misma información independientemente de la plataforma?

 
@cyctweet
​​​

​La nube, plataformas de productividad, sistemas de seguridad de datos… Antonio Budia nos abre las puertas de Microsoft Office para ponerle cara y voz al área generadora de estas ideas que se convierten en una realidad presente en todo el mundo.

​El director de Negocio de este departamento en España desde hace tres años nos cuenta cómo mejoran continuamente adaptándose a las necesidades, pero sin dejar de tener los pies en la tierra, buscando siempre aportar un valor al cliente o consumidor con cada desarrollo tecnológico.

​“El futuro del trabajo pasa por una cultura de colaboración, trabajo en equipo y una organización más horizontal”.

​¿Cuáles son las tendencias para mejorar la eficiencia en nuestros trabajos?

​Desde aquí apostamos cada vez más por soluciones cloud, también para entornos externos a la empresa, y plataformas de colaboración empresariales que ayudan a mejorar la productividad. Una cultura de colaboración, el trabajo en equipo y una organización más horizontal son las formas de trabajar que van más acorde con estas soluciones tecnológicas y es como trabajamos también en Microsoft.

​¿Cómo protegeremos la confidencialidad y seguridad de la información personal?

​La seguridad es una de nuestras apuestas más fuertes. De hecho, somos el único proveedor de servicios cloud avalado por la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD) y también el primero en obtener el Estándar Internacional de Privacidad ISO/IEC27018, que asegura el control y la protección de los datos alojados en la nube.

Una pregunta en la que varios coincidían era ​en qué producto/servicio está trabajando Microsoft ahora.

​Trabajamos continuamente en aportar innovación con nuevos productos y con actualizaciones de los que ya están en el mercado. Por poner un ejemplo, ahora estamos terminando de desarrollar Skype translator, que traduce de forma hablada casi inmediata del idioma original al inglés, español, italiano, mandarín , francés y alemán, por ahora, y dentro de poco estará disponible en más idiomas. Ya está disponible la versión preliminar y próximamente lanzaremos la versión final. Otros ejemplos son Windows 10 u Hololens, el primer ordenador holográfico que permite al usuario fijar hologramas en un ambiente físico. Es una nueva forma de ver el mundo y una nueva forma de interactuar con nuestro entorno a través de gestos y voz.

​Y centrándonos en la aplicación más industrial de la tecnología, El director de Elara Ingenieros, Iñigo Navarro, quiere saber si Microsoft cuenta con una herramienta o solución tipo MES (Manufacturing Execution System / Sistema de Gestión de Planta).

​Sí, las soluciones ERP de Dynamics (Enterprise Resource Planning / Sistemas para la planificación de los recursos empresariales) que tenemos, como Microsoft Dynamics AX y NAV, también cuentan con módulos y aplicaciones especializadas para la productividad de planta industrial.

​Por su parte, Iñigo Sola, ​​director técnico en CYC, pregunta: ¿Llegarán herramientas como Yammer a expandirse en las organizaciones igual que lo hacen las herramientas más personales? ¿Cómo se espera que converjan Sharepoint, On-premise, Office365 y Yammer?

​Redes sociales corporativas como Yammer ya son muy relevantes en las organizaciones. En España tenemos más de 6.000 empresas que ya la utilizan, porque facilitan un canal de interactuación natural y sencillo entre los trabajadores y ofrece ventajas sumamente relevantes en el mundo de la empresa. Al igual que el correo electrónico ha revolucionado por completo nuestra forma de trabajar, redes sociales como Yammer suponen un avance extraordinario, que servirá de motor para transformar el espacio de trabajo y el modo de entender el día a día en la empresa.

En cuanto a la convergencia de Yammer con el resto de tecnologías, ya es una realidad. La integración de esta red social corporativa con Office 365 y Sharepoint puede verse, por ejemplo, con Delve. Se trata de una herramienta que integra, de forma muy visual, toda la información relevante para el usuario que se encuentra disponible en estas plataformas, basándose en su trabajo diario y en la gente con la que se relaciona. Otro ejemplo, es poder acceder a Yammer desde los documentos de Office 365 que trabajas desde Sharepoint.

​Iñaki Arratibel, responsable de proyectos en CYC le pregunta si detecta que la gente dispone en su móvil o tablet personal de herramientas que le permiten participar, colaborar, permanecer en contacto con sus grupos de una forma fácil y gratuita, a la vez que, por otro lado, las organizaciones para las que trabaja, no le ofrecen este tipo de herramientas a nivel empresarial.

​No cabe lugar a duda que en los últimos años la movilidad ha pasado a formar parte de nuestras vidas de un modo transversal. Desde el trabajo al ocio, los dispositivos y servicios actuales han transformado la forma de entender el mundo y de interactuar con él.

Es cierto que aún hay organizaciones que están pensando en acometer una verdadera transformación tecnológica, pero muchas ya lo han hecho. Tenemos experiencias muy positivas de clientes que demuestran que la movilidad bien entendida, con el uso de productos y servicios en la nube adecuados, permite aumentar el nivel de productividad de los empleados, la competitividad de las empresas y, por consiguiente, lograr el éxito y viabilidad futura.

​Francisco Javier Ruiz, desarrollador en CYC, plantea la siguiente cuestión: Teniendo en cuenta el éxito de productos de Microsoft como Azure, Kinect, de las nuevas posibilidades de Office 365 e incluso las perspectivas con Xbox, ¿crees que pueden tener un papel relevante en la educación tecnológica del futuro?

​Totalmente. Desde Microsoft estamos muy implicados con la educación tecnológica y nos apoyamos mucho en las aplicaciones, servicios y proyectos que pueden aportar un gran valor en las aulas. De hecho, uno de los proyectos que llevamos a cabo en este sentido es Start Tech, en colaboración con Accenture, Altran, Fundación Telefónica, HP e Indra. El objetivo es fomentar vocaciones tecnológicas entre los jóvenes. Además, organizamos visitas y talleres con colegios dentro de nuestras oficinas y proporcionamos, a través de programas educativos, software gratuito, así como formación técnica para niños y jóvenes.

​Si tuviera que abordar hoy el desarrollo de negocio para un medio de comunicación 'no nativo digital', Rafa Aguilera, periodista de Euskadi Radio, querría saber  por dónde empezaría y cuáles serían las claves de su propuesta de valor.

​Aparte del contenido, lo fundamental para empezar me parece contar con un buen CRM online, trabajar en la nube con Office 365 y contar con servicios cloud que son escalables y permiten ahorrar costes y aumentar la movilidad, la productividad y colaboración.

​¿Cómo será la relación hombre-máquina en los próximos años? Le pregunta Rafael Zúñiga, director de CYC.​

​Aunque es verdad que la tecnología permite hacer muchas cosas y evolucionará a cosas ahora inimaginables, creo que hay que llevar adelante lo que realmente aporta valor, no lo que se pueda hacer.

​¿Cómo reimagina el trabajo Microsoft Office?

​Creo que el futuro está en el cloud y la movilidad, que podamos trabajar con la misma información independientemente de la plataforma. De hecho, en España la adaptación a la nube está siendo muy bien acogida.

COMENTARIOS
Nombre:

Comentario:

He leído y acepto la política de privacidad



Attachments
 
¡Ups! No hay comentarios todavía. ¿Te animas a escribir el primero?