En nuestros cincuenta años de historia, en Orona hemos vivido distintas etapas, con momentos complicados, como cualquier organización. Nuestra apuesta por el I+D vino marcada por la apuesta de nuestro sector: las grandes empresas dedican un peso muy significativo a la innovación. En este sentido, Ideo es un proyecto emergente que partió del deseo de hacer cosas nuevas, de forma diferente, tratando de acertar con los resultados y anticipándonos a las oportunidades y amenazas de nuestra actividad.
Ideo nace de nuestro compromiso con el desarrollo de riqueza y empleo, un compromiso de futuro orientado al infinito que empapa todas nuestras apuestas relacionadas con la estrategia; una plataforma de desarrollo cultural, social y de emprendizaje, que apuesta por el desarrollo de las personas y la sociedad.
Nuestro origen y razón de ser se remontan a un modelo cooperativista donde trabajo y propiedad son dos elementos determinantes que marcan el ADN de la organización: valores como la colaboración, el desarrollo y el compromiso con las personas vertebran nuestra organización.