El asombro
Dani Lasa - Mugaritz
  • COMPARTE
  • LinkedIN
  • Facebook
  • Google+
  • Mail
  • Twitter
  • #reimaginaeltrabajo
Dani Lasa - Mugaritz

​Mugaritz es un lienzo en blanco creado campo a través, una fábrica de perplejidades que escribe haikus para tus sentidos, el noveno mejor restaurante del mundo en 2018, según los World's 50 Best Restaurants. ​

Ubicado en la frontera entre Astigarraga y Rentería, este laboratorio gastronómico liderado por Andoni Luis Aduriz debe parte de su nombre al roble centenario que observa desde la Muga -frontera, en euskera- los movimientos de Dani Lasa y sus secuaces.

Cocinero, amante del pan y las palabras, el responsable de I+D dio el salto de las manos a la cabeza y lleva veinte años junto a Aduriz y todo el equipo de Mugaritz para llevarte a ese lugar donde comer es volver a ser ingenuos. 

01.
El asombro surge de la decisión de un momento. Depende de la vocación de disfrute, el carácter de una persona y sus ganas de atreverse.
02.
La comida es un vehículo, una herramienta para nutrirse, conversar y recordar; preguntarse, explorar y hacer que el mundo conocido no sea una limitación sino un punto de partida.
03.
Mugaritz no es un lugar confortable. Mugaritz son bocados de reflexión a partir de texturas, sabores, sonidos y aromas que viajan desde los canales sensoriales hasta la mente del comensal… y más allá.
04.
Atreverse a decir “Esta zanahoria es importante” es parte de un juego que busca sublimar el instante a partir de una serie de gestos sencillos que llevan al comensal a sumergirse en un tiempo diferente.
05.
En una mesa se manifiesta todo nuestro tiempo, nuestro pasado, nuestro conocimiento. Por eso, lo mejor que le podemos hacer es acercarnos a ella con actitud abierta.
06.
Mugaritz es una ventana al asombro donde más de una y dos personas comen algo por primera vez.
07.
Pez volador o pez buceador, nuestras vivencias dependen en buena medida de nuestra forma de aproximarnos a la realidad.
08.
Hacer que el comensal sienta el asombro por sí mismo, despertar en él algo que no había florecido, pasar de la artesanía de las manos a la artesanía de las ideas, ese es el trabajo de Mugaritz.
09.
Algunos de los éxitos más importantes de Mugaritz nacieron del error y son el resultado de una mirada ingenua que no quiere renunciar al asombro.
10.
Desde el asombro se crea y se genera. Desde la pasividad, sólo se produce.
Newsletter